El fabricante anuncia una exclusiva familia de sensores universales de dirección y velocidad con efecto Hall 2D para aplicaciones de motores y aplicaciones magnéticas.
Allegro MicroSystems anuncia el lanzamiento de una nueva familia de circuitos integrados sensores Latch de efecto Hall bidimensionales (2D) que cuentan con elementos verticales y planos.
Los sensores APS12625 y APS12626 permiten reducir el tamaño del sistema y el coste de la lista de materiales junto con un aumento en el rendimiento y la flexibilidad gracias a la detección bidimensional. Fueron desarrollados de acuerdo con la ISO 26262 y calificados según AEC-Q100, lo que los hace adecuados para sistemas de automoción y otros sistemas de seguridad.
El APS12625 presenta salidas de velocidad y dirección, mientras que el APS12626 tiene salidas en cuadratura (Canal A y B). Una característica única y opcional permite que el sistema huésped restablezca el estado anterior del sensor después de un ciclo de encendido. Esto reduce la acumulación potencial de recuentos perdidos en aplicaciones de movimiento inteligente, como elevalunas con requisitos «anti-pinch».
Cada chip contiene un par de sensores que son ortogonales entre sí y proporcionan una separación de fases de 90° entre canales, que es independiente del espaciado de los polos del imán y del «air gap».
Ambos están disponibles en cada una de las tres combinaciones de elementos Hall verticales y planos (XY, ZX y ZY). Prácticamente cualquier orientación entre el sensor y el imán de anillo se puede acomodar, y el paso del imán de anillo se puede cambiar sin perder la cuadratura.
Más propiedades de los nuevos sensores universales
Estos dispositivos monolíticos incluyen cada uno tres placas Hall (una plana, dos verticales), un multiplexor, un pequeño amplificador de señal, estabilización chopper, un disparador Schmitt y dos transistores de salida NMOS. Operan desde 2.8 a 5.5 V y hasta 175 °C de temperatura de unión.