Mouser Electronics, una filial de TTI, y distribuidor global de semiconductores y componentes electrónicos, ha anunciado la disponibilidad de los sensores transmisivos para automoción TCPT1600 y TCUT1600 de Vishay Semiconductors.
Estos modelos compactos de montaje superficial están calificados como AEC-Q101 para garantizar elevado rendimiento en automoción y aplicaciones industriales con un rango de temperatura de -40 a +125 °C.
Ambos sensores transmisivos para automoción se suministran en un encapsulado de 5.5 x 4 x 5.7 mm con un diseño de domo de 4.5 mm de altura para codificación de señal vertical. La cubierta tiene un canal más profundo que anteriores versiones de Vishay, lo que permite a los ingenieros rediseñar el code wheel para incluir una función push.
El TCPT1600 de un canal y el TCUT1600 de dos canales poseen una apertura de 0.3 mm y un ancho de hueco de 3 mm con el objetivo de aumentar la tolerancia mecánica. También se caracterizan por corriente de salida de 1.6 mA.
Por otro lado, el modelo TCUT1600 incluye un detector fototransistor y un emisor de 950 nm, en tanto que el TCUT1600 dispone de un detector fototransistor y dos emisores de 950 nm.
Usos posibles en los nuevos sensores transmisivos para automoción
Esta pareja de sensores puede detectar movimiento, velocidad y dirección, por lo que se pueden emplear como sensores de posición en codificadores de aplicaciones de automoción, incluyendo motores de alta temperatura, contacto de arranque y faros. El TCUT1600 también se puede usar en sistemas de dirección asistida eléctrica (EPS).