Vacuumschmelze, representada de Anatronic, anuncia la disponibilidad de nuevos productos en su portfolio de sensores sensibles de corriente para responder a las necesidades de múltiples aplicaciones.
Posibilidades en los sensores sensibles de corriente
Entre los nuevos modelos se encuentran sensores para montaje en chasis con un ASIC para hasta 700 A, unidades con excelente rendimiento EMC, un módulo de sensor de corriente diferencial sensible a AC-DC y elementos con tecnología flux gate.
Los sistemas de control electrónico en los sensores de corriente de VAC se basan en un IC de aplicación específica. Estos sensores para montaje en chasis ofrecen la máxima precisión en la medida, junto a mínima dependencia a la temperatura y baja desviación a largo plazo.
Son modelos con formato compacto pueden medir corriente continua (unipolar y bipolar) con capacidad de selección de la salida de tensión de tensión y corriente.
Al proporcionar mejoras en propiedades térmicas, MTBF y fit rates, estos sensores para chasis con ASIC de hasta 700 A contribuyen a aumentar la seguridad operativa.
El catálogo del fabricante ahora incorpora estos sensores con EMC optimizada como elementos fijos, como respuesta a la demanda del mercado de mayor resistencia a la radiación. Los nuevos modelos son compatibles con el estándar EN61000-4-3:2010.
Por otro lado, el sensor de corriente diferencia sensible a AC-DC se puede usar a la hora de monitorizar corriente residual en estaciones de carga de vehículos eléctricos híbridos enchufables (PHEV) y vehículos eléctricos convencionales y sus correspondientes cables.
Realiza una medición fiable para corrientes AC de hasta 30 mA y DC de hasta 6 mA y efectúa una contribución importante a la seguridad al proteger a los usuarios del contacto con corriente residual en caso de fallo de aislamiento de cable.
Finalmente, VAC ha diseñado sensores con tecnología flux gate para ofrecer flexibilidad, ya que se pueden montar horizontal o verticalmente y disponen de tres opciones de salida: analógica, modulación de ancho de pulso (PWM) y PWM de alta sensibilidad.
Esta gama, que opera con una fuente de alimentación de 5 V, puede rendir con un rango de ±300 mA e, incluso, adaptarse a las necesidades de cada proyecto. La salida analógica posee un ancho de banda de 50 Hz, mientras que la PWM alcanza 1 kHz.