Los nuevos sensores MEMS de presión ambiental BPS125 resultan ideales en entornos industriales, de consumo y sanitarios.
Bourns, fabricante de componentes microelectrónicos como componentes magnéticos, soluciones de protección de circuitos, o sensores de velocidad, introduce un nuevo modelo de sensor de presión ambiental que ofrece elevada precisión, tensión de 3,3 V y rango de medida muy bajo.
El modelo BPS125 integra tecnología de sistemas microelectromecánicos (MEMS) en un encapsulado en miniatura para adecuarse a los requisitos de aplicaciones digitales de 3,3 V con restricciones de espacio.
Este modelo puede medir la presión en el rango de 250 a 500 Pa produciendo una lectura de presión amplificada y calibrada que se puede adquirir desde la interfaz digital.
Su salida digital totalmente calibrada y compensada ayuda a reducir la carga de trabajo del procesador y elimina la necesidad de conversión A/D, al mismo tiempo que aporta estabilidad a largo plazo.
La combinación de estas características también contribuye a mejorar el rendimiento y la eficiencia de la aplicación final en entornos industriales, de consumo y sanitarios, incluyendo generadores de oxígeno portátiles, nebulizadores, equipos CPAP, espirómetros y equipos de cromatografía de gases.
Además, este modelo BPS125 tiene un TEB de un FS del 1,5 por ciento sobre un rango de temperatura de 0 a +60 °C (proceso Seis Sigma) y una desviación a lo largo de su vida útil del 0,5 por ciento de FS. También se distingue por una salida digital I2C y facilidad de integración.
Se suministra en calibraciones de 250 y 500 Pa para minimizar los requisitos de calibración de sistema.
Este tipo de sensores MEMS de presión ambiental, y otros similares, pueden encontrarse en los distribuidores internacionales Digi-Key Electronics y Mouser Electronics.