Melexis, compañía global de microelectrónica que permite la innovación futura mediante una filosofía de ingeniería inspirada, anuncia una nueva tecnologías de sensores para medida de temperatura que simplifican la integración de las medidas en aplicaciones que mejoren la seguridad, eficiencia y comodidad.
La matriz de sensores de infrarrojos (IR) MLX90640, que combina una alta resolución y la capacidad de trabajar con fiabilidad en entornos adversos, ofrece una alternativa económica a las cámaras termográficas de gama alta.
Su rango de temperaturas de trabajo es de -40°C a +85°C y pueden medir temperaturas del objeto entre -40 °C y +300 °C. Al mantener altos niveles de precisión en todo su rango de medida, estos sensores para medida de temperatura económicos proporcionan una precisión típica de la temperatura objetivo de ±1°C. También ofrecen unas prestaciones superiores de ruido, con una diferencia de temperatura equivalente a ruido (Noise Equivalent Temperature Difference, NETD) de solo 0,1K RMS a una frecuencia de actualización de 1 Hz.
A diferencia de los dispositivos basados en microbolómetro, el sensor no necesita una recalibración frecuente, lo cual garantiza la supervisión continua y reduce el coste del sistema.
Las opciones para el campo visual (Field-Of-View, FoV) son la versión estándar de 55° x 35° y la versión panorámica de a 110° x 75°.
Se suministra en un encapsulado compacto TO39 de 4 patillas que incorpora la óptica necesaria y, además, un sencillo interface digital compatible I2C simplifica la integración.
Uso de los sensores para medida de temperatura
Este dispositivo de 32 x 24 píxel está indicado para aplicaciones de seguridad y comodidad como sistemas de prevención de incendios, edificios inteligentes, iluminación inteligente, cámaras IP/vigilancia, equipos de climatización y detección de ocupación de los asientos del vehículo.