Los modelos de tipo D-01 son sensores para medida de deformación que combinan precisión, inmunidad a las perturbaciones electromagnéticas y facilidad de integración en sistemas de medida multipunto.
El Grupo COFITEL, compañía especializada en soluciones para comunicaciones con presencia en España, Portugal, Colombia y Argelia, presenta los nuevos sensores de tipo D-01 de T&S Communications, que utilizan las características especiales de la tecnología FBG (Fiber Bragg Grating) para la correcta medida de deformación (strain) en tareas de control industrial.
La detección por fibra óptica, que emplea señal y fibras ópticas en lugar de electricidad y cobre, aporta mejoras en seguridad, mayor distancia de transmisión e inmunidad a las perturbaciones electromagnéticas.
Con un encapsulado especial, estos sensores para medida de deformación FBG aumentan la sensibilidad a la deformación (mayor precisión), combinan estabilidad y fiabilidad y se pueden integrar fácilmente en redes múltiples de medida (multipunto).
Otras características de los sensores para medida de deformación
Los nuevos modelos de tipo D-01 también se caracterizan por rango de deformación de 10 a 80 mm, resolución del 0,05 por ciento FS, precisión del 1 por ciento FS, rango de temperatura de 0 a +85 °C y longitud de onda de 1530 – 1565 nm.
Además, estos sensores para medida de deformación disponen de tubos plásticos con diámetro de 25 a 250 mm, conectores FC/PC y FC/APC y envolvente en acero inoxidable.