Los nuevos sensores magnéticos 1D y 2D con tecnología TMR, modelos CT100 y CT310, combinan precisión y rendimiento magnético estable para cumplir los requisitos de múltiples aplicaciones.
Murata anuncia la incorporación a su catálogo de productos de los sensores lineales 1D y angulares 2D de Crocus Technology basados en tecnología de resistencia magnética de túnel (TMR). Con dos opciones de temperatura y encapsulado, estos dispositivos ofrecen niveles elevados de estabilidad operativa sobre un rango de -40 a +85 °C o de -40 a +125 °C.
El sensor lineal 1D CT100 se caracteriza por su amplio rango dinámico (que cubre ±50 mT) y una linealidad con un error lineal de ±0.5 por ciento a ±20 mT. Estos valores contribuyen a mejorar la capacidad de reproducción de medida y eliminan la necesidad de una circuitería de compensación para hacer frente a las variaciones de temperatura. Entre sus principales aplicaciones se encuentran medidas lineales y sensado de proximidad y corriente.
El CT310, por su parte, es un sensor angular 2D con un rango magnético operativo de 25 a 90mT y salidas diferenciales para los ejes de seno (SIN) y coseno (COS). Está especialmente indicado para la medida de posición angular y el control de motor BLDC. Este dispositivo tiene un error angular muy bajo (de <0.6 °) una vez que se han aplicado la normalización de amplitud y la cancelación de offset.
Características comunes en los dos modelos de sensores
Ambos sensores Crocus TMR rinden con una tensión de entrada de 1 a 5,5 V. El CT100 se suministra en un encapsulado SOT23 de 6-lead o DFN de 6-lead, mientras que el CT310 está disponible en formatos TSSOP de 8-lead y DFN de 8-lead.
Además, la mínima cantidad de componentes periféricos necesarios para acompañar a estos sensores ahorra espacio de tarjeta y acorta el desarrollo de sistema.
Para aquellos lectores interesados, estos sensores magnéticos 1D y 2D con tecnología TMR se pueden encontrar en los distribuidores internacionales Digi-Key y Mouser Electronics.