PCon una precisión de ±0,1 °C, los nuevos sensores de temperatura digitales para RTD y diseños médicos monochip de la firma ayudan a los ingenieros a reducir la complejidad en sus diseños.
Mouser Electronics, distribuidor mundial autorizado con los más novedosos semiconductores y componentes electrónicos, ya está introduciendo en el mercado una nueva familia de sensores de temperatura de Texas Instruments, que ofrece una precisión de ±0,1 °C en un amplio rango de temperatura y ayuda a simplificar el diseño de sistema en aplicaciones industriales y médicas.
El TMP117 se convierte “en el primer sensor de temperatura monochip en proporcionar un rendimiento similar al de detectores de temperatura resistivos (RTD)” y minimizar la complejidad de diseño y el consumo de energía (6,3 µW).
Por otro lado, la nueva versión TMP117M, se dirige a entornos sanitarios y soporta los requisitos de termómetros médicos (precisión de ±0,1 °C en el rango de 30 a 45 °C) indicados.
Además, los nuevos dispositivos agilizan el proceso de desarrollo de sistemas de monitorización de pacientes de ultra bajo consumo y elevada precisión, transmisores de campo y soluciones de metering.
Formato para los nuevos sensores de temperatura digitales
Disponibles en un encapsulado WSON no-lead de seis pines, ambos sensores cuentan con interfaces I2C y SMBus que son compatibles y ofrecen una lectura digital directa de la temperatura. Su uso contribuye a acortar el tiempo de diseño, simulación y llegada al mercado.
La precisión del TMP117 es la siguiente: ±0,1 °C de -20 a +50°C; ±0,15 °C de -40 a +50 °C; ±0,2 °C de -40 a +100 °C; ±0,25 °C de -55 a +125 °C; y ±0,3 °C de -55 a +150 °C.
Finalmente, para facilitar su utilización cómoda, los ingenieros de diseño también cuentan con el respaldo de la tarjeta de evaluación TMP117EVM.