Los sensores de partículas en el aire con diseño óptico son modelos compactos de la serie Omron B5W-LD0101-1/2 y pueden detectar átomos con un diámetro desde 0,5 μm al utilizar una fuente de luz LED.
AVNET Abacus, compañía de distribución de componentes de interconexión, pasivos y electromecánicos y fuentes de alimentación en Europa y una unidad de negocio de AVNET, anuncia la disponibilidad inmediata de los nuevos sensores de calidad del aire de la serie B5W-LD0101-1/2 fabricados por Omron que, gracias a su especial diseño óptico, pueden detectar partículas con un diámetro desde 0,5 μm al utilizar una fuente de luz LED.
Con un formato compacto (tan solo 39,3 x 52,3 x 17,6 mm), estos sensores de partículas en el aire poseen una estructura de ruta de caudal exclusiva que “absorbe” el aire y contribuye a garantizar la precisión en el recuento de partículas.
Los modelos B5W-LD0101-1 y B5W-LD0101-2 se caracterizan por un método de detección por dispersión de luz, un conector y una salida de pulso con resistencia pull-up de 3 kΩ.
Además, cumplen la directiva RoHS.
Por lo tanto, estos sensores de partículas en el aire con sistema óptico compacto resultan ideales, principalmente, en purificadores de aire y equipos de climatización (HVAC).