Allegro MicroSystems Europe presenta dos nuevos sensores de ángulo de 0° a 360° que proporcionan información de posición angular de alta resolución sin contacto basada en la tecnología magnética CVH (Circular Vertical Hall).
Los dispositivos A1337 y A1338 de esta marca tienen una arquitectura de sistema en chip (SoC) que incluye un front end CVH, procesamiento de señal digital, y salidas digitales SPI, SENT o PWM.
También incluyen la tecnología EEPROM incorporada, capaz de soportar hasta 100 ciclos de lectura / escritura, para la programación flexible de los parámetros de calibración de fin de línea.
Han sido diseñados teniendo en cuenta los requisitos de aplicaciones críticas para la seguridad. Incluyen L-BIST (Logic-Built-In Self-Test) controlado por el usuario y el diagnóstico completo de la trayectoria de señal para permitir a los clientes determinar si el circuito funciona correctamente. También admiten un modo RPM bajo para aplicaciones de velocidad más lenta y un modo RPM alto para aplicaciones de alta velocidad. El modo RPM alto es para aplicaciones que requieren mayores tasas de actualización para minimizar el error debido a la latencia. El modo RPM bajo es para aplicaciones que requieren una mayor resolución operando a velocidades angulares inferiores.
Se suministran en dos opciones de encapsulado, TSSOP de una sola pastilla de 14 pines, y TSSOP de doble pastilla y 24 pines. Ambos libres de plomo con chapado de plomo-mate 100% mate.
Usos para los sensores de ángulo
Ambos dispositivos son ideales para aplicaciones de automoción que requieren mediciones de ángulo de 0° a 360°, tales como dirección asistida electrónica (EPS), sistemas de posicionamiento de motor de cinturón de seguridad, PRNDLs giratorios y sistemas de aceleración.
El modelo A1337 también incluye funciones de contador de giros y funciones de bajo consumo. El A1338 también es adecuado para aplicaciones de detección de posición de motores industriales que requieren una alta precisión y una mínima latencia.