El sensor inteligente NFC para data logger inalámbricos AS39513 con batería incorporada adquiere y registra las medidas de temperatura en sistemas de monitorización de cadena de frío y otras aplicaciones.
ams ha introducido el AS39513, un integrado para data logger y etiqueta de sensor NFC para etiquetas inteligentes que ayuda a incrementar la eficiencia y la precisión en la monitorización del estado de mercancías como alimentos y medicamentos en almacenes y en tránsito.
El nuevo dispositivo es un sensor digital completo con front end NFC que se puede integrar fácilmente en etiquetas inteligentes. Es posible leer una ID exclusiva y los registros de temperatura y otros datos almacenados en su memoria interna mediante cualquier lector NFC, como los encontrados en Smartphones y Tablets.
Las etiquetas inteligentes basadas en el AS39513 permiten a fabricantes y distribuidores examinar los registros de las condiciones que ha soportado un envío y determinar si el producto se encuentra en perfectas condiciones.
Propiedades del sensor inteligente NFC
El AS39513 proporciona una solución completa para monitorización de temperatura y conectividad NFC. Incluye un front end NFC, un sensor de temperatura y una interfaz analógica para un sensor externo. También integra funciones de reloj en tiempo real, un ADC de 10 bit, un motor data-logging configurable, una EEPROM con protección de contraseña de 9 kbit y una interfaz SPI para conectarse a un microcontrolador externo.
Alimentado por una delgada batería incorporada de una sola célula (1.5 V) o dos células (3 V), el IC puede almacenar hasta 1020 mediciones de sensor con registro de fecha y hora. Y compatible con los estándares NFC-V (T5T), se puede leer a una distancia de unos pocos centímetros con un teléfono móvil NFC. Se puede conseguir un alcance mayor (de 1 a 2 metros) con el uso de lectores ISO15693, dotando de la posibilidad de leer múltiples etiquetas AS39513 simultáneamente en armarios y cámaras frigoríficas.
Este circuito tiene una precisión de ±0.5 °C en el rango de -20 a +10 °C y de ±1 °C entre -20 y +55 °C.
El chip opera en modo pasivo y acumula energía del campo magnético RF del lector, suministrando a la circuitería externa una corriente de hasta 3 mA a 1.8 V.
“El AS39513, que se encuentra disponible como die o encapsulado chip con una altura de 0.3 mm, cumple las regulaciones más estrictas de protección ambiental, como RoHS, REACH y EU Directive 2006/66/EC”, comenta Giancarlo Cutrignelli, Responsable de Marketing de Nodos de Sensores Inalámbricos de ams.