El nuevo sensor inteligente de luz ASR-8600 con interfaz digital I2C y detección de proximidad, es ideal en notebooks, Smartphones, Tablets y PDA y sistemas de sensado industriales.
AMIC Technology empresa representada en España, Portugal y Chile por el distribuidor especializado Anatronic, ha anunciado la disponibilidad del sensor inteligente de luz ASR-8600 que, detectando luz ambiente y rayos solares, ultravioletas (UV) e infrarrojos (IR), y ofreciendo funcionalidad de proximidad, proporciona una solución “todo en uno” para aquellas aplicaciones que requieren detección de presencia.
El sensor inteligente de luz ASR-8600 aporta control de auto-escala (ASC) con un excepcional rango dinámico de 16 bit y hasta 64K lux. Junto a la funcionalidad auto-trim PS, es posible una medición precisa de presencia, distancia y posición de objeto.
Los usuarios pueden combinar el ASR-8600 con LED o LD (diodo láser) a la hora de realizar el sensado de proximidad y detectar la presencia de objetos cercanos sin necesidad de contacto físico.
Este tipo de sensores, que se suministran en un encapsulado DFN (Dual-Flat-No-leads) 6-path de 2 x 2.5 x 0.8 mm, integran una interfaz I2C de control (con microcontrolador) para facilitar la migración.
Aplicaciones concretas para el sensor inteligente de luz
El ASR-8600 resulta ideal en notebooks / monitores, displays LCD, Smartphones y Tablets (control de pantalla táctil y backlight), PDA, detectores de presencia y sensores industriales.
El nuevo sensor inteligente de luz cumple la directiva RoHS (ausencia de plomo), opera en el rango de temperatura de -40 a +85 °C y se suministra en cinta y bobina.