La compañía anuncia un nuevo sensor Hall de alta linealidad y baja deriva para aplicaciones de detección de torque en automoción, críticas para la seguridad.
Melexis, una compañía global de ingeniería de microelectrónica anuncia el sensor Hall MLX91377 listo para ASIL y muy adecuado para su uso en sistemas de automoción críticos para la seguridad, como la dirección asistida eléctrica (EPAS).
Con una temperatura ambiente de funcionamiento de hasta 160 °C y combinando una alta linealidad con una excelente estabilidad térmica, que incluye un bajo desplazamiento y deriva de sensibilidad, el sensor Hall admite una detección de par precisa y fiable en los sistemas EPAS para permitir un control seguro en la conducción convencional y autónoma.
Con su número de identificación programable de 48 bit, está disponible en un encapsulado TSSOP-16 totalmente redundante de doble matriz.
Normativas cumplidas en el nuevo sensor
Desarrollado como un elemento de seguridad fuera de contexto (SEooC), cumple con la norma ISO 26262 y está calificado para AEC Q-100 Grado 0.
Además, también incorpora soporte de seguridad funcional ASIL-C en modo digital (SENT o SPC) y ASIL-B en modo analógico con un alto nivel de seguridad funcional y puede detectar fallos internos o entrar en un estado seguro para evitar el comportamiento involuntario del vehículo.
El encapsulado TSSOP-16 de doble matriz disponible, amplía aún más esto al ofrecer dos matrices totalmente redundantes para permitir el soporte de aplicaciones críticas de seguridad como los sistemas de dirección y frenado.
El rango de medición programable y la calibración multipunto mejoran la flexibilidad para los diseñadores, y la variedad de protocolos de salida permite utilizar el circuito en múltiples aplicaciones, reduciendo los esfuerzos y costes de recalificación.
El protocolo Short PWM Code (SPC) permite tomar y transmitir mediciones al detectar un pulso de activación.
Por lo tanto, se pueden sincronizar hasta cuatro sensores MLX91377 hasta 2 kHz, lo que permite mediciones magnéticas simultáneas con latencia determinista para garantizar una alta precisión.
Mientras, el bajo nivel de ruido y la alta frecuencia de actualización permiten altas velocidades de bucle de control, lo que permite a los sistemas ofrecer tiempos de respuesta rápidos con un filtrado mínimo.