El sensor de temperatura NTC con rango de -10 a +300 °C titulado K525 es ideal en aplicaciones industriales, electrónica del automóvil y electrodomésticos.
RS Components (RS), el mayor distribuidor de productos y servicios de electrónica y mantenimiento a nivel mundial y la marca comercial de Electrocomponents, informa que su representada TDK Corporation ha presentado el modelo K525, un nuevo sensor de temperatura NTD EPCOS con un rango de medición ampliado de -10 a +300 °C.
Gracias a su cubierta cerámica, el nuevo termistor NTC está especialmente indicado en aplicaciones en entornos adversos y resiste sustancias agresivas como ácidos y bases.
El tiempo de respuesta se reduce a 1,2 segundos, permitiendo la medición incluso en situaciones de cambio de temperatura brusco.
La resistencia a 25 °C se sitúa alrededor de 48,5 kΩ y a 100 °C alcanza los 3,3 kΩ, mientras que el valor B (20/100) se aproxima a 4000 K.
Eléctricamente, el sensor ha sido diseñado para garantizar un elevado nivel de seguridad, ya que supera test de alta tensión a 4 kV AC. Esto se traduce en una corriente de fuga de hasta 0,1 mA.
Usos para el sensor de temperatura NTC
La combinación de extenso rango de medición y cubierta cerámica hace que el K525 se puede utilizar en numerosas aplicaciones industriales y electrónica del automóvil, así como en electrodomésticos.