Este nuevo sensor de temperatura JEDEC para módulos de memoria DDR5 TS511 se dirige a aplicaciones que requieren una monitorización en tiempo real.
Renesas Electronics anuncia el TS5111, un nuevo sensor de temperatura de precisión, que se dirige a los módulos de memoria DDR5 y a otras muchas aplicaciones como discos en estado sólido (SSD), placas madre y equipos de comunicaciones que requieren una monitorización de temperatura en tiempo real.
Este modelo compatible con JEDEC (JESD302-1) permite a los módulos de memoria y otros sistemas sensibles a la temperatura operar con fiabilidad con los algoritmos de gestión térmica de bucle cerrado.
El TS5111 desempeña un papel esencial a la hora de ofrecer temperaturas de sistema de alta precisión con warning flags programables que, a su vez, pueden poner en marcha mecanismos de bucle de control térmico como ratios de refresco de memoria, velocidades de ventilador y throttling de ancho de banda.
Con un formato de 0,8 x 1,3 mm, el TS5111 está especialmente indicado en sistemas de pequeño formato y aplicaciones como módulos de memoria y almacenamiento, donde un sensor de proximidad es esencial para una operación fiable.
El nuevo modelo soporta I²C, SMBUS y el protocolo I3C Basic para ratios de datos de hasta 12,5 MHz, así como funciones avanzadas como interrupciones en banda, revisión de paridad y comprobación de error de paquete.
Propiedades sensibles al ambiente exterior
Este sensor de temperatura JEDEC tiene una precisión típica de 0,5 °C en el rango de 75 °C < TA < 95 °C; 1 °C en el rango de 40 °C < TA < 125 °C; y 2 °C en el rango de -40 °C < TA < 125 °C.
El TS5111-Z1AHRI8, que se suministra en un encapsulado WLCSP 6-ball, se une a la familia de soluciones para DDR5 de Renesas, que también incluye el controlador de reloj registrado 5RCD0148HC1, el circuito integrado de gestión de potencia P8900 y el SPD Hub SPD5118.