Pensado para su uso en aplicaciones exigentes, el sensor de imagen térmica LWIR-640 ofrece una alta resolución térmica de 640×480 píxeles.
Ametek Land anuncia la adición del nuevo LWIR-640 a su catálogo de soluciones de medición de temperatura.
El LWIR-640 es un sensor de imagen térmica que funciona en una longitud de onda larga y que cuenta con funcionalidades inteligentes. Su misión es la de proporcionar mediciones de temperatura continuas y fiables en entornos de trabajo industriales o, en general, que sean exigentes con el hardware.
El rango de medición de temperaturas que ofrece se extiende desde los 0 hasta los +1.000 grados centígrados en dos rangos distintos, además de añadir a esta capacidad una serie de ópticas distintas y de campos de visión (FOV por sus siglas en inglés) según las necesidades de la aplicación.
Entre las funcionalidades que el sensor de imagen térmica LWIR-640 proporciona, tenemos su uso en entornos industriales y, en general, exigentes, proporcionando en ellos la medición continuada y fiable de temperaturas, así como una gran homogeneidad a través de toda la imagen.
Ofrece una gran resolución de imagen térmica, con 640×480 píxeles y NETD de 40 mK a 20 grados centígrados con una temperatura operativa de entre -20 y +120 grados centígrados, y con una frecuencia de 7,5 Hz.
Accesorios y aplicaciones para el sensor
Como accesorios opcionales, AMETEK Land proporciona encapsulados de propósito general y preparados para el uso de este dispositivo en entornos exigentes, además de disponer de más accesorios eléctricos y mecánicos disponibles.
Entre las aplicaciones para las cuales es idóneo su uso, encontramos los procesos industriales, la automatización, el control de procesos, la visión por ordenador, la detección de puntos calientes, las aplicaciones marítimas, petroquímicas, y el procesamiento de alimentos y minerales entre otras.
Toda la información del LWIR-640 la podemos encontrar en su correspondiente página web.