El distribuidor de componentes electrónicos a nivel mundial Digi-Key Corporation, reconocido por ingenieros de diseño como el proveedor con la selección más amplia de componentes electrónicos de la industria disponibles para su envío inmediato, presenta el sensor de color TCS3472 proporciona un retorno digital de los valores de detección de la luz roja, verde, azul (RGB) y clara.
Un filtro de bloqueo IR, integrado en el chip del sensor de color y localizado en los fotodiodos de detección del color, reduce al mínimo la componente espectral de IR de la luz entrante y permite que se hagan mediciones de color con mucha precisión.
La elevada sensibilidad del sensor de color, el amplio rango dinámico y el filtro de bloqueo IR hacen que el TCS3472 sea una solución ideal de sensor de color para su uso en diferentes condiciones de iluminación y a través de materiales atenuantes. Estos datos se transfieren a través de un I2C al host.
Características principales del sensor de color
- Filtro de bloqueo IR integrado.
- Rango dinámico 3.8M:1.
- Cuatro convertidores analógico-digitales independientes.
- Un canal de referencia para el análisis de color.
Aplicaciones más conocidas para el sensor de color
- Medición de la temperatura de color de luz.
- Control de la consistencia RGB LED.
- Salud física.
- Control de procesos industriales.
- Equipos de diagnóstico médico.
Vea en el vídeo formativo unas cuantas aplicaciones reales de las muchas posibilidades que ofrecen este tipo de dispositivos para la industria.