Diseñado con tecnología ultra sensible GMR (Giant Magneto-Resistive) el nuevo sensor de corriente de elevada sensibilidad integrado permite su uso en aplicaciones con corrientes superiores a 5 A.
Allegro MicroSystems ha presentado su primer sensor de corriente basado en GMR totalmente integrado y con una muy alta sensibilidad para aplicaciones que requieren una detección de corriente elevadas.
El sensor de corriente ACS70331 incorpora una tecnología GMR (Giant Magneto-Resistive) que es 25 veces más sensible que los sensores de efecto Hall tradicionales para detectar el campo magnético generado por la corriente que fluye a través del conductor primario integrado de baja resistencia.
Este nuevo dispositivo ha sido pensado para detectar corrientes muy pequeñas con resolución de 1 mA en un encapsulado QFN de resistencia en serie de solo 1 mΩ.
Tiene la mejor huella de soldadura de 3 mm x 3 mm de la industria, proporcionando una huella de detección mucho más pequeña a una resistencia mucho más baja que otras soluciones basadas en derivaciones y amplificadores operacionales.
La salida analógica proporciona una señal de alta velocidad de bajo ruido, que es proporcional a la corriente que fluye a través del conductor primario. El ancho de banda de escala completa es de 1 MHz y el tiempo de respuesta del dispositivo es típicamente de 535 ns. El ACS70331 se ofrece en cuatro niveles de sensibilidad y offset programados de fábrica para optimizar el rendimiento en el rango de medición de corriente deseado.
El sensor funciona con una sola fuente de alimentación de 3.3 V y está calificado para todo el rango de temperatura comercial de -40 °C a +85 °C.
Aplicaciones para el sensor de corriente de elevada sensibilidad
Los usos de este componente incluyen cargador adaptador para dispositivos portátiles y de mano, radios y walkie talkies, detección de carga IoT, vigilancia y otras aplicaciones de control de motores.