El sensor con tecnología MEMS de infrarrojos de alta precisión denominado AMG8854M01, un nuevo modelo de tipo ángulo estrecho, y que pertenece a la familia Panasonic Grid-EYE, se dirige a numerosos sectores industriales y comerciales.
AVNET Abacus, compañía dedicada a la distribución de componentes de interconexión, pasivos, electromecánicos y fuentes de alimentación en Europa, y una unidad de negocio de AVNET, Inc., anuncia la existencia en stock de un nuevo modelo, dentro de su línea de sensores de matriz infrarroja de tipo ángulo estrecho Grid-EYE de Panasonic.
Con la referencia AMG8854M01, este sensor con tecnología MEMS Grid-EYE ofrece un campo de visión de 35,6 grados con el objetivo de centrarse en objetos cercanos y dispone de suficientes píxeles (sesenta y cuatro, en una matriz de ocho por ocho) para identificar y medir dichos objetos con la máxima precisión (±3 °C en el rango de -20 a +100 °C).
El nuevo sensor, que se basa en tecnología MEMS, se puede montar en tarjetas de circuito impreso con un sencillo conector de cinco pines y cumple los estándares ambientales internacionales RoHS y REACH.
Otras propiedades a destacar en el sensor con tecnología MEMS de infrarrojos
Además de estas características, el nuevo AMG8854M01 también se caracteriza por incorporar una salida digital mediante interfaz externa I²C, tensión operativa de 5 VDC y varios modos operativos (normal, sleep y stand-by) para garantizar la eficiencia en su funcionamiento.
Gracias a estas prestaciones, el nuevo sensor Grid-EYE se puede emplear en muy diversas aplicaciones, destacando sistemas de climatización e iluminación de edificios inteligentes, electrodomésticos, puertas automáticas y ascensores, cartelería digital e, incluso, rastreo de personas y mercancías.