El sensor CMOS OV0TA1B es un modelo mono/IR que, combinando formato compacto y eficiencia energética, ayuda a optimizar la detección de presencia, el reconocimiento facial y el estado «siempre activo» en ordenadores portátiles y cámaras web.
OMNIVISION, desarrollador de semiconductores, incluyendo tecnología avanzada en imagen digital, analógica y touch & display, anuncia el nuevo sensor CMOS OV0TA1B.
Es un modelo con tecnología de imagen monocromática (mono)/infrarroja (IR) que destaca por su reducido tamaño y bajo consumo energético, facilitando la integración en dispositivos compactos, desde ordenadores portátiles ultrafinos hasta cámaras web y dispositivos IoT.
La capacidad para adaptarse a un módulo de dimensión Y de tan solo 3 mm permite la instalación en los ordenadores portátiles de última generación.
Con una resolución de 440 x 360 a 30 fps, el sensor también está optimizado para en sistemas de detección de presencia humana (HPD) y autenticación facial basados en inteligencia artificial (IA), áreas en las que se suele demandar un funcionamiento siempre activo (AON).
A nivel técnico, el OV0TA1B utiliza una tecnología de píxeles PureCel con un tamaño de 2 µm, lo que garantiza un rendimiento superior en términos de sensibilidad y función de transferencia de modulación (MTF).
Estos atributos son especialmente importantes para mantener la precisión, tanto en la detección de presencia como en el reconocimiento facial, incluso en entornos con poca luz.
Además, la eficiencia energética del sensor es notable, con un consumo mínimo de 2,58 mW a 3 fps en un formato óptico de 1/15,8”.
Tecnología de píxeles y funcionalidad IR
El sensor OV0TA1B se encuentra disponible en dos versiones (mono e IR) para poder adaptarse a los requisitos específicos de cada diseño.
Esto permite que el sistema pueda contar con una cámara RGB independiente, mientras que el sensor mono/IR asume las funciones de detección de presencia y reconocimiento facial.
La integración de cámaras IR de 940 nm, cada vez más común en portátiles y funciones de IA personalizadas, encuentra en el OV0TA1B una solución idónea.
De tal forma, el sensor se alinea perfectamente con las necesidades de sistemas avanzados de detección de presencia y autenticación facial, además de ser una opción práctica en tareas de recuento de personas y tráfico en aplicaciones IoT.
En el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más datos. Y, en nuestro monográfico especial de sensores, encontrar información de casi todas las posibilidades del mercado actual.