Interruptores de pedal
Los interruptores de pedal se utilizan con mayor frecuencia para dos propósitos: para activar máquinas operadas manualmente (por ejemplo, yunques neumáticos) o como interruptor de vigilancia (del inglés: dead man’s switch).
Este último es un elemento que garantiza que la persona que opera el dispositivo vigile su funcionamiento, es decir, no pierda el conocimiento – dicha protección se utiliza en dispositivos que deben ser supervisados, en líneas de producción, tranvías y ferrocarriles, así como en parques de atracciones.
Los artículos están disponibles únicamente en la versión monoestable, donde la posición momentánea puede ser tanto de circuito abierto como cerrado.
La mayoría de los modelos tienen conexiones en forma de terminales de tornillo, pero el fabricante también ofrece una versión con cables instalados de fábrica (3 m), terminados con conectores de red (estándar europeo), lo que permite adaptar fácilmente el pedal para un funcionamiento ordinario, Dispositivos alimentados con «tomacorriente».
Debido a su propósito, los interruptores de pie se han adaptado a cargas relativamente altas (hasta 14A con 250 VAC).
Controles con luz de neón
Los controles que utilizan una lámpara de neón como fuente de luz son bien conocidos en muchos dispositivos; es una de las soluciones más antiguas y populares utilizadas en sistemas industriales, electrodomésticos e incluso maquinaria pesada y transporte. Su principal ventaja es la posibilidad de conexión directa a la red eléctrica, ya que normalmente están diseñados para una tensión de 230V AC. Además, siguen siendo inmunes a interferencias, subidas de tensión y consumen muy poca energía.
Normalmente, la corriente que fluye a través de una lámpara de neón no supera unos pocos mA. En el caso de los controles Marquardt, una ventaja adicional es la conexión en el cuerpo de la lámpara de neón con la resistencia limitadora necesaria para su correcto funcionamiento.
El frente de la carcasa es semitransparente, verde o rojo. Los conectores planos se utilizan para conectar el elemento al circuito. El indicador está montado en panel, ajustado a presión (con pestillo) y puede montarse en paredes con un grosor de 0,75 mm a 3 mm.
Una lámpara con un limitador de corriente se puede conectar directamente al circuito.
Contenido elaborado por Transfer Multisort Elektronik (TME) en https://www.tme.eu/es/news/library-articles/page/53631/seleccion-de-interruptores-de-la-marca-marquardt/