Interruptores de palanca
Los interruptores de palanca tienen varias ventajas importantes: el usuario los reconoce fácilmente, son cómodos de usar y brindan una confirmación clara y táctil del interruptor.
Además, su diseño permite cerrar circuitos de forma segura con corrientes elevadas (en el caso de los productos Marquardt hasta 10A).
La palanca se puede equipar con un pasador estrecho o ancho.
Como en la mayoría de los productos aquí descritos, las conexiones se realizan mediante conectores planos o terminales para soldar.
Así, la mayoría de los modelos se caracterizan por una amplia tolerancia térmica (por ejemplo, -25…70 °C o -20…100 °C).
Están disponibles en versiones de 2 o 3 posiciones (de 1 a 3 estables).
También vale la pena señalar que el fabricante suministra interruptores de palanca en cuerpos para montar en orificios redondos y menos típicos: rectangulares.
Interruptores de teclado
En la categoría interruptores de teclado puedes encontrar tanto componentes electromecánicos como sus teclas compatibles. Con la ayuda de estos productos, se construyen interfaces complejas y especializadas – de máquinas, paneles de control, dispositivos electrónicos (como cajas registradoras o los llamados teclados abreviados).
Las teclas están disponibles en varias variantes: completas, con un orificio para un diodo de señalización, y en una versión con un panel transparente extraíble, debajo del cual puede colocar una impresión con una explicación/símbolo, que le permite adaptar el teclado a cualquier aplicación a un bajo costo.
Los interruptores de teclado tienen, por supuesto, una pequeña capacidad de corriente (hasta 0,1 A a 28 V DC), porque en la mayoría de los casos funcionarán con circuitos digitales, en disposición matricial.
Productos seleccionados equipados con un diodo LED alimentado independientemente de la posición de los contactos, en rojo, amarillo o verde.
Interruptores de puerta
Los interruptores de puerta son un tipo especial de interruptor de botón pulsador. Como su nombre indica, están diseñados para detectar la apertura de puertas y resguardos, a diferencia de los interruptores de seguridad.
Esto permite, por ejemplo, encender la luz en habitaciones o iluminar armarios y nichos. Dichos interruptores también pueden ser elementos de sistemas de alarma y antirrobo.
Debido a sus funciones, los interruptores de puerta están adaptados a corrientes altas (16 A / 400 V) y encerrados en carcasas compactas equipadas con orificios de montaje. Gracias a ellos, el elemento se puede fijar de forma permanente y precisa a la pared o al marco de la puerta, en cualquier lugar y posición.
Los productos están disponibles en cuerpos blancos o negros.