Microinterruptores
La categoría de microinterruptores consta de varios tipos de elementos, de los cuales Marquardt ofrece principalmente el tipo SNAP ACTION, es decir, equipados con un mecanismo de resorte, elementos monoestables con tiempo de operación rápido.
Para funcionar, requieren una presión de fuerza relativamente baja (y al mismo tiempo caracterizada por una resistencia mecánica).
Se encuentran entre los interruptores de señal e interfaz más utilizados.
También se utilizan para detectar la posición de los elementos de la máquina y contar, especialmente, modelos equipados con una palanca y un rodillo, que garantizan un movimiento de baja fricción (mientras que la palanca hecha de metal elástico absorbe adicionalmente la presión).
Vale la pena señalar que, a pesar de su pequeño tamaño, los productos seleccionados en esta categoría pueden manejar corrientes de 10 A a 400 V (incluso más altas en algunos productos).
Esto permite el uso de interruptores para el control directo de cargas significativas (iluminación, motor), así como el uso de interruptores SNAP ACTION en circuitos de protección, donde un cambio en su estado detendrá la máquina cortando el suministro de la energía.
Los microinterruptores también incluyen elementos TACT SWITCH, muy utilizados en electrónica, conocidos principalmente como elementos de paneles de control en electrodomésticos, etc. Sin embargo, los artículos de la serie Marquardt 3006 se destacan de la competencia, porque son interruptores integrados con diodos de retroiluminación.
Su altura no supera los 4 mm, mientras que la base es un cuadrado de 9,85 mm de lado. En una carcasa tan compacta, hay un LED de alimentación independiente y una cubierta de tecla transparente.
Esta combinación brinda una amplia gama de posibilidades en términos de construir interfaces funcionales y visualmente atractivas, incluso si el diseñador tiene un espacio pequeño de un panel poco profundo o un volumen limitado de la carcasa.
Interruptores de botón estándar
Otro tipo popular de interruptores de alimentación son los botones pulsadores. Al igual que con la versión Rocker, están disponibles en variantes mono- y biestable. Esto les permite ser utilizados en diversas aplicaciones: en dispositivos de control (por ejemplo, grúas), en consolas de control y otros dispositivos exigentes, principalmente industriales. La oferta de TME incluye botones en varias variantes de color, también con retroiluminación.
Pueden tener corpus redondos (fijados en el panel con pestillo) y cuadrados (con tornillo de apriete). En términos de electricidad, no son inferiores a los productos descritos anteriormente. Sus contactos (normalmente plateados) pueden controlar corrientes de 0,1 a 16 A a tensiones de 28 V a 250 V AC (según el modelo) y, por tanto, las cargas de red más típicas. Cabe destacar la disponibilidad de productos adaptados a un amplio rango de temperaturas (por ejemplo, de -20 °C a +100 °C). Junto a los propios interruptores, el catálogo de TME también incluye tapas y tapas protectoras compatibles con los mismos, evitando daños en el elemento por salpicaduras, polvo, etc.
Interruptores deslizantes
Los interruptores deslizantes Marquardt están disponibles en versiones de 2 y 3 posiciones (configuración de contacto SP3T).
Según el modelo, se pueden adaptar para encender la alimentación de red (hasta 2A a 250 VAC, con conexión en forma de conectores), para trabajar en circuitos electrónicos. Estos últimos están montados en una placa de circuito impreso (THT) o diseñados para montaje en panel (el cuerpo está equipado con orificios de montaje).
Los terminales de este último han sido adaptados para soldar hilos.