Los fusibles SCF con montaje superficial de tres terminales son ideales en ordenadores portátiles, herramientas eléctricas y pequeños electrodomésticos.
Eaton anuncia su serie SCF (Self-Control Fuses) de fusibles de control de la familia Bussmann, compuesta por modelos con disparo (triggerables) y funciones de protección ante la sobrecarga y la sobretensión.
Disponibles en tres formatos (4030, 5432 y 9550) con ratios de corriente de 12 a 45 A, las unidades SCF resultan ideales en sistemas y paquetes de batería multicelda.
Su diseño de montaje superficial de tres terminales facilita su incorporación en ordenadores portátiles, herramientas eléctricas y pequeños electrodomésticos alimentados por batería.
También integran un elemento térmico que ofrece una operación con disparo. Este “calentador” se puede activar para abrir el elemento fusible cuando un circuito integrado (CI) o FET detecta un problema de sobrecarga o sobretensión.
Las principales características se completan con un nivel de sensibilidad a la humedad (MSL) 1 y, al ser libres de halógenos, los certificados cURus (E19180, JDYX2 y JDYX8) y RoHS.
Modelos de fusibles SCF disponibles
- SCF4030: 4 x 3 x 1 mm
- SCF5432: 5,4 x 3,2 x 1,38 mm
- SCF9550: 9,5 x 5 x 2,3 mm
Existe más información de los fusibles en este enlace.