Los circuitos S-82B4/B5 y S-82C4/C5 con función de protección de temperatura reducen el número de componentes externos y el tamaño de tarjeta de circuito.
ABLIC, una compañía del grupo MinebeaMitsumi, lanza las series S-82B4/B5 y S-82C4/C5 de circuitos integrados (CI) de protección de pilas y baterías de cuatro y cinco celdas con una función de protección de temperatura (con capacidad de monitorización de temperatura de cuatro puntos), que se suma a las funciones de protección de sobrecarga, sobredescarga y sobrecorriente.
Estos CI se distinguen por minimizar el número de número de componentes externos necesarios y así reducen el tamaño de la tarjeta de circuito de protección. También cuentan con una función de ahorro de energía (0,1 µA) para evitar pérdidas de capacidad del paquete de batería (de la corriente en standby).
Las series S-82B4/B5 y S-82C4/C5 se pueden emplear en paquetes de batería recargable de iones de litio y polímero de litio en ventiladores sin cable, herramientas eléctricas y drones, entre muchas aplicaciones.
Se presentan en un encapsulado TSSOP (6,4 × 5,1 mm) de dieciséis pines.
Existe más información de los CI de protección de baterías en este enlace.