Con un formato de 3 x 3 mm, el nuevo convertidor PoL compacto de 3 A RPL-3.0 ofrece un amplio rango de entrada y una salida ajustable.
RECOM ha llevado su concepto ‘3D Power Packaging’ a un nivel superior con el lanzamiento del modelo RPL-3.0, un convertidor de punto de carga (PoL) de alta eficiencia y pequeño tamaño asignado a 3 A, con amplio rango de entrada (de 3 a 18 V) y salida ajustable (de 0,8 a 5,2 V).
Este dispositivo LGA térmicamente mejorado 10-pad incorpora un inductor y un circuito integrado (CI) de control de sustrato embebido en un formato de 3 x 3 mm con un perfil de 1,45 mm.
El RPL-3.0 ofrece total funcionalidad con regulación de tensión ajustada, protección completa, sensado de tensión de salida, control de encendido/apagado y power good signal.
Sólo se necesita contar con condensadores de entrada/salida y resistencias de tensión para proporcionar una solución PoL completa que opera a 120 °C, con limitación.
El RPL-3.0 está especialmente indicado para arquitecturas de potencia distribuida, equipos portátiles, sistemas de imagen y aplicaciones de telecomunicaciones/industriales donde se demanda alta densidad de corriente y potencia.
También se encuentra disponible la tarjeta de evaluación RPL-3.0-EVM-1 que demuestra el rendimiento de dispositivos en aplicaciones específicas.
Matthew Dauterive, product manager de DC/DC de RECOM, comenta que “con una ratio de 3A, amplio rango de entrada y salida y formato diminuto, el nuevo convertidor PoL RPL-3.0 alcanza un rendimiento difícil de lograr por una solución discreta en el mismo espacio”.
Se encuentra disponible más información del RPL-3.0, hojas de datos y posibilidades de los dos modelos, en este enlace.