El diodo láser de alta potencia óptica desarrollado por ROHM Semiconductor, el RLD90QZW3, se diseñó para aplicaciones como los AGV (Vehículos de Guiado Automático), robots de servicio en el sector de los equipos industriales y robots aspiradores en el ámbito del consumo que incorporan LiDAR para la medición de distancias y el reconocimiento espacial.
En 2019, ROHM lanzó el diodo láser de 25 W, el RLD90QZW5, que se adoptó principalmente en el sector de la electrónica de consumo. Este último producto permite ampliar la aplicación al sector industrial al proporcionar una mayor potencia óptica.
Actualmente, ROHM está desarrollando diodos láser de incluso mayor potencia, concretamente de 120 W, para el sector de la automoción (con calificación AEC-Q102).
Características del componente electrónico
El nuevo RLD90QZW3 es un diodo láser infrarrojo de alta potencia óptica de 75 W diseñado para LiDAR y que se utiliza en la medición de distancias y el reconocimiento espacial en sistemas 3D ToF (time of flight o tiempo de vuelo).
El aprovechamiento de la tecnología original de desarrollo de dispositivos permite a ROHM lograr un ancho de emisión sin precedentes de 225 µm con una potencia óptica equivalente. Es un 22% más estrecho que los productos convencionales, lo que mejora las características del haz.
Al mismo tiempo, la intensidad de emisión uniforme, junto con la baja dependencia de la temperatura de la longitud de onda del láser, garantizan un rendimiento estable, lo que contribuye a una mayor precisión y a ampliar las distancias en diferentes aplicaciones LiDAR.
Además, una eficiencia de conversión de energía (que se compensa con un ancho de emisión estrecho) del 21% —la misma que la de los productos estándar (con una corriente directa de 24 A y una potencia de 75 W)— permite su uso sin un mayor consumo de energía.
Página del producto en sus distribuidores
- En Mouser Electronics, mira aquí.
- En Digi-Key Electronics, aquí.