Los nuevos retimers PCI Express Gen5/Gen6 aportan mejoras en alcance, eficiencia, interoperabilidad y gestión en la infraestructura IA.
Broadcom, compañía especializada en PCIe, SerDes y tecnología de conectividad, anuncia la disponibilidad de sus primeros retimers PCIe Gen 5.0/CXL2.0 y PCIe Gen 6.0/CXL3.1 de 5 nm.
Estos nuevos modelos, en combinación con los switches de la serie PEX, ofrecen el primer catálogo catálogo PCIe de extremo a extremo y proporcionan ventajas en alcance, (menor) disipación de energía, interoperabilidad simplificada y gestión.
Ante la demanda de servidores para proyectos de inteligencia artificial (IA), los proveedores de centros de datos corporativos y en la nube (cloud) requieren elevado ancho de banda, baja latencia, mínimo consumo y un tejido basado en un estándar abierto a la hora de interconectar ordenadores, aceleradores y dispositivos de red y almacenamiento. Por estas razones, Broadcom ofrece switches y retimers PCIe y experiencia en SerDes, protocolos y software.
“PCIe es uno de los protocolos más adoptados en la interconexión de CPU, aceleradores de IA, NIC y dispositivos de almacenamiento. Nuestro catálogo PCIe permite a los clientes crear soluciones de centro de datos con el mínimo consumo y el máximo alcance”, comenta Vijay Janapaty, Vicepresidente y general manager de la División de Productos de Capa Física de Broadcom. “Los retimers PCIe Gen5/Gen6 con soporte CXL y los switches PEX respaldan un ecosistema basado en un estándar abierto y flexible ara tejido de servidor IA de próxima generación”.
Los switches PCIe Gen 5.0 son ampliamente desplegados en la infraestructura de IA y pueden complementar los retimers Gen 5.0. Además, los switches PCIe Gen 6.0/CXL3.1 de Broadcom llegarán al mercado a lo largo de este año para proporcionar un catálogo PCIe 6.0 de extremo a extremo.
La compañía también tiene el compromiso de acelerar el ecosistema IA abierto con soluciones PCIe Gen7 en un futuro cercano.
Beneficios de su uso
El catálogo de soluciones PCIe Gen5/Gen6 de Broadcom ofrece un buen número de características y beneficios, como un alcance SerDes un 40 por ciento superior que permite aumentar la integridad de señal.
También se distinguen por un consumo un 50 por ciento menor y flexibilidad de formato con cables/midplane/backplane para poder construir subsistemas IA avanzados.
Las funciones de diagnóstico cuentan con el respaldo de analizadores de lógica y LINKCAT que ayudan a reducir drásticamente el diseño de sistema y el ciclo de validación.
Si estás interesado en más información sobre los nuevos retimers PCI Express Gen5/Gen6 para aplicaciones IA, escríbenos desde aquí.