Las nuevas resistencias de alta potencia para detección de corriente de la serie CSS de Bourns vienen con opciones de dos terminales y cuatro terminales, y ahora pueden obtenerse en Europa a través de TTI, un distribuidor especializado de componentes electrónicos a nivel mundial.
Los modelos de dos terminales están disponibles en tres tamaños diferentes de huella: 5930, 3920 y 2512 (6332 métrico). Con valores de resistencia tan bajos como 0,2 mΩ, cada familia tendrá un rango de opciones de baja resistencia y potencias nominales de hasta 15 W. Y, por otro lado, el diseño de cuatro terminales permite mediciones de resistencia 4 kelvin de alta precisión y está disponible en tamaño 4026.
Otros detalles técnicos de los componentes de la serie CSS incluyen una excelente estabilidad a largo plazo, baja inductancia, bajo nivel de protección térmica y capacidad personalizada. Compatible con AEC-Q200, las resistencias se han diseñado para aplicaciones tales como detección de corriente, sistemas de gestión de batería, módulos de potencia / controladores de motor, así como convertidores de frecuencia
Futuros usos para la resistencias de alta potencia
Las resistencias de detección actuales están creciendo en popularidad debido a su elevada precisión de medición y su coste relativamente bajo en comparación con otras tecnologías. Estas resistencias detectan y convierten la corriente en una tensión fácilmente medible que es proporcional a la corriente a través del dispositivo.