Disponibles con calificación AEC Q200, estas resistencias chip planas para mercado automotriz son compatibles con procesos de soldado tanto con cómo sin plomo.
Mouser Electronics, una filial de TTI, y distribuidor global de semiconductores y componentes electrónicos, informa que la norteamericana Vishay Intertechnology ya suministra la extensión de su serie Draloric TNPU e3 de resistencias para chips de grado automotriz, y que presentan unos coeficientes de baja temperatura inferiores en ±2 ppm/K en tamaños de encapsulado 0603, 0805, y 1206.
Ofrecen una gran estabilidad a largo plazo, permitiendo por ejemplo un cambio máximo de la resistencia inferior o igual a un 0,05% para un millar de horas a una potencia estimada de P70.
Esta combinación hace de estas resistencias con calificación AEC Q200 aptas para su uso en aplicaciones como los circuitos de amplificación operacionales y los sensores para prueba y medición, en el equipamiento para los sectores automotriz, industrial, médico y de las telecomunicaciones.
Algunas propiedades en las nuevas resistencias chip planas
En principio, los ejemplares de la serie TNPU e3 con un TCR bajo de ±2 ppm/K se encuentran disponibles en encapsulados de tamaño 0603, 0805, y 1206 con valores de resistencia que van desde los 500 Ohmios, hasta los 20.000.
Ofrecen una resistencia a la humedad mejorada respecto a modelos anteriores (85 grados centígrados; 85% RH), resistencia al azufre conforme al ASTM B 809, y un amplio rango de temperaturas soportadas que va desde los -55 hasta los +125 grados centígrados, que proporciona una operativa muy estable incluso en condiciones ambientales adversas.
Los dispositivos son útiles para el proceso de sistemas SMD automáticos y para la soldadura automatizada utilizando fase de onda, de reflujo o de vapor.
Además, los tres modelos distintos de transistores cumplen con la normativa RoHS, y el revestimiento de estaño puro del que disponen les proporciona compatibilidad tanto con los procesos de soldadura con o sin plomo (Pb).