Las nuevas resistencias chip de elevada precisión y baja TCR de la serie ERJU con una aleación de paladio y plata impiden la sulfuración en automoción y otros sectores.
A pesar de que las aplicaciones son cada vez más digitales con cada nueva generación de dispositivos y un gran número de funciones definidas por el software implementado, ninguna de ellas podría operar sin componentes pasivos de alta calidad y elevada precisión como las resistencias, especialmente en el sector del automóvil y entornos industriales y domésticos.
La calidad, la precisión y, en particular, la fiabilidad y la robustez (en condiciones adversas) son los criterios esenciales de los diseñadores al seleccionar un producto. Por ejemplo, en ingeniería de automoción, los componentes se sitúan cerca de los motores y están expuestos a la presencia de lubricantes, suciedad y calor, una combinación que puede afectar a la funcionalidad a largo plazo.
Con el objetivo de resistir estas condiciones adversas, Panasonic Industry amplía su serie ERJU de resistencias con unidades realizadas con una aleación de paladio y plata en sus terminales internos que impide su sulfuración y la pérdida de rendimiento.
Denominados ERJU-RD, los nuevos modelos aumentan la oferta de resistencias chip de película gruesa antisulfurada del fabricante y se caracterizan por un menor coeficiente de temperatura (que las unidades disponibles hasta el momento).
Observaciones sobre los nuevos componentes
“Gracias a su electrodo interno Ag-Pd, la gama ERJU ha demostrado su elevada resistencia a la sulfuración en un escenario de test de un baño de aceite de +85 °C”, afirma Takeshi Ichihara, Team Leader of Product Management de Panasonic Industry en Múnich (Alemania).
“Las resistencias chip de elevada precisión ERJU-RD ofrecen una TCR de ±50 ×10-6/℃ y una tolerancia de ±0.5 %, unos valores que hacen que sean un componente muy atractivo para numerosas aplicaciones que operan en condiciones con presencia de calor, lubricantes y vibraciones”, añade Ichihara.
El elemento resistivo de película gruesa con recubrimiento metálico y las tres capas de electrodos son las características esenciales de esta nueva familia y garantizan la fiabilidad a largo plazo.
Además, las resistencias ERJU-RD son compatibles con las normativas AEC-Q200 (automoción) y RoHS.
Para los interesados, podéis encontrar estas resistencias chip de elevada precisión y baja TCR en los distribuidores internacionales Digi-Key Electronics y Mouser Electronics.