Inicio Componentes Relés de potencia compactos G9EK-1-UTU y G9EK-1-E

Relés de potencia compactos G9EK-1-UTU y G9EK-1-E

14
0

Con un diseño compacto, robusto y sostenible, los nuevos relés de potencia G9EK-1-UTU y G9EK-1-E ofrecen soluciones avanzadas para aplicaciones críticas, combinando seguridad, eficiencia y durabilidad.

Así, estos dispositivos se posicionan como una opción ideal para desarrollos en movilidad eléctrica y energías renovables, garantizando un funcionamiento confiable bajo las condiciones más exigentes.

Omron Electronic Components Europe ha ampliado su catálogo de relés de potencia de corriente continua (CC) con dos nuevos modelos: el G9EK-1-UTU y el G9EK-1-E.

Estos dispositivos destacan por su capacidad para interrumpir de manera segura corrientes elevadas de hasta 200 A a tensiones superiores a 500 VCC, todo ello sin recurrir al uso de gas, lo que los convierte en una solución eficiente y sostenible para aplicaciones críticas.

características técnicas avanzadas

  • Capacidad de interrupción:
    • G9EK-1-UTU: hasta 120 A a 500 VCC.
    • G9EK-1-E: hasta 200 A a 500 VCC.
      Ambos modelos soportan corrientes de hasta 5000 A en condiciones anormales, proporcionando una excelente respuesta frente a cortocircuitos.
  • Compactos y eficientes:
    Con dimensiones reducidas de 64,2 mm (Al) x 86 mm (An) x 47,7 mm (L), estos relés eliminan la necesidad de espacio adicional para manejar arcos eléctricos, lo que optimiza los diseños de las aplicaciones.
  • Bidireccionalidad y resistencia a altas tensiones:
    Cada relé puede operar en ambos sentidos y alcanzar una corriente máxima de interrupción de:
    • 500 A para el G9EK-1-UTU.
    • 1000 A para el G9EK-1-E.
      Además, al usar dos dispositivos en serie, es posible interrumpir de manera segura tensiones de hasta 1000 VCC, mejorando la resistencia a corrientes de cortocircuito.
  • Durabilidad y robustez:
    Diseñados para aplicaciones de movilidad, los relés soportan impactos de hasta 100 G y ofrecen una resistencia superior a vibraciones y choques. Han sido probados para alcanzar un mínimo de 200.000 conmutaciones, asegurando una vida útil prolongada incluso en condiciones exigentes.

Aplicaciones principales

Estos relés están optimizados para aplicaciones que requieren la gestión de altas corrientes y tensiones, como:

  • Cargadores rápidos de vehículos eléctricos (EV) de CC.
  • Baterías de alto rendimiento.
  • Inversores fotovoltaicos.
Relés de potencia compactos G9EK-1-UTU y G9EK-1-E

Sostenibilidad y eficiencia

El diseño de los G9EK-1-UTU y G9EK-1-E prescinde del uso de gas, eliminando la necesidad de materiales especiales para controlar arcos eléctricos.

Esto no solo reduce significativamente la huella de carbono de los dispositivos en comparación con productos de la competencia, sino que también elimina riesgos asociados a posibles fugas de gas.

OLFER

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.