AVNET Abacus, compañía experta en la distribución de componentes de interconexión, pasivos y electromecánicos y fuentes de alimentación en Europa y una unidad de negocio de AVNET, Inc., anuncia la disponibilidad de las series G9TA y G9TB de relés biestables de Omron para sistemas de alimentación AC con corrientes de conmutación de hasta 60 y 120 A, respectivamente.
Características en los relés biestables para conmutación de elevada potencia
Como principal detalle a mencionar, la serie G9TA se encuentra disponible con tornillos de seguridad M5 y terminales de soldadura (solder lug), mientras que la familia G9TB, con mayor capacidad, se presenta con tornillos M8 y terminales de soldadura.
Los modelos G9TA han sido diseñados para ofrecer conmutación de elevada potencia y baja resistencia de contacto (de 2 mΩ) en aplicaciones con corriente de conmutación de hasta 60 A. Se caracterizan por una tensión de aguante de impulso de 6 kV, una tensión de conmutación de 250 Vac y una tensión de bobina de 12 Vdc.
Estos relés, que se suministran en un encapsulado de 37,5 x 33 x 18 mm, rinden en el rango de temperatura de -40 a +85 °C y aportan mejoras en resistencia a la vibración, consecuencia de su elevada fuerza de cierre magnético.
Ideales para mayores corrientes de conmutación (de hasta 120 A), las unidades G9TB cumplen los estándares IEC62055-31 UC3 (sobrecarga) al dotar de elevada conmutación con bajo aumento de temperatura.
Con un formato de 37,5 x 43,5 x 22,5 mm, estos relés con contactos de aleación de plata destacan por su resistencia de contacto de 0,4 mΩ, su tensión de conmutación de hasta 276 Vac y un rango de temperatura operativa de -40 a +85 °C.
Aplicaciones para los relés biestables
Con nuevas opciones de conectividad, los relés latching anunciados se dirigen a una amplia variedad de usos y situaciones, destacando las estaciones de carga de vehículos eléctricos, los inversores fotovoltaicos, controles de iluminación y contadores inteligentes.