La serie NR1600 de Nisshinbo Micro Devices es un regulador de voltaje de bajo dropout basado en tecnología CMOS, que cuenta con una función de Soft-start y una función Power-Good.
Una de las características más destacadas de este regulador es que cuenta con un condensador externo que se puede utilizar para ajustar el tiempo de Soft-start durante el arranque. Esto hace que sea fácil de suprimir la corriente de entrada y ajustar la tasa de aumento.
Además, aunque se trata de un regulador de 500 mA con funciones Soft-start y Power-Good, tiene una línea de encapsulados pequeños de 1.2 x 1.2 x 0.4 mm, lo que contribuye a ahorrar espacio en el sistema.
Principales características
Inicialmente, el rango de voltaje de entrada es de 1.4 a 5.5 V (6.5 V) y el rango de temperatura de funcionamiento es de -40 °C a +85 °C (+125 °C). El regulador tiene un consumo de corriente típico de 80 µA y una corriente de espera típica de 0.1 µA.
En cuanto al rango de voltaje de salida, el regulador ofrece una opción de voltaje de salida fijo de 1.0 a 3.6 V (en incrementos de 0.1 V) y una opción de voltaje de salida ajustable de 1.0 a 4.8 V.
Mientras, la precisión del voltaje de salida es de ±1% (Ta = 25 °C) y el voltaje del pin VFB es típicamente de 1.0 V con una precisión del ±1% (Ta = 25°C).
Por otro lado, el voltaje dropout del regulador es de 0.16 V (IOUT = 500 mA, VSET = 3.3 V) y la regulación de línea es de 0.01%/V. La corriente de salida máxima es de 500 mA y el rechazo de rizado es típicamente de 75 dB (f = 1 kHz) y 70 dB (f = 10 kHz).
Sin embargo, el encapsulado utilizado en este regulador es el DFN1212-6-GK.
Dónde conseguir los nuevos reguladores de la serie N1600

Para compras, muestras u otro tipo de información, visita a sus distribuidores internacionales en los siguientes enlaces:
- Para Digi-Key, mira en esta página
- Para Mouser Electronics, mira en esta otra página
- En el propio fabricante Nisshinbo Micro Devices, mira aquí.