El fabricante anuncia un regulador sin inductor buck-boost con amplio voltaje de entrada a 5V @ 50mA con funcionamiento por debajo de 3.5 Vin y protección eléctrica incorporada.
Allegro MicroSystems Europe ha anunciado el lanzamiento de un nuevo regulador de salida a 5 V y de amplia entrada, diseñado para alimentar sensores en automoción y controladores de baja potencia. También se puede utilizar para aplicaciones no automotrices donde la tensión de entrada podría estar por encima o por debajo de 5 V.
El nuevo Regulador sin inductor buck-boost denominado A4480KLJTR-T incorpora un único pre-regulador de bomba de carga multi-modo, seguido por un LDO de 5V. Esto permite el funcionamiento con tensiones de entrada de 3,5 a 28 V (con protección de 40 V), manteniendo una tensión de salida de 5 V.
En comparación con las soluciones LDO tradicionales, se mejora la eficiencia en el rango de entrada y se habilita la operación VIN <VOUT. Además, a diferencia de las soluciones de conmutación tradicionales, en esta sencilla solución optimizada de bajo número de componentes, no se requiere inductor, diodo o elemento de conmutación externo.
El pin de habilitación (ENB) está clasificado para operar hasta 40 V, por lo que puede conectarse directamente a VIN (por ejemplo, batería del vehículo). El circuito incluye una salida Power OK (POK) de drenaje abierto, y las características de protección incluyen bloqueo de sub tensión de entrada (UVLO), protección foldback de sobre corriente, protección de sobre/bajo tensión de salida (UV/OVP), y apagado térmico (TSD). Además, la salida está protegida de un cortocircuito a la batería, que es una característica crítica cuando se conducen cargas conectadas a través de un mazo de cables.
Formato para el regulador sin inductor buck-boost
El dispositivo A4480KLJTR-T está disponible en un encapsulado eSOIC de 8 patillas con almohadilla expuesta para una mejor disipación térmica. Está libre de plomo, con el chapado del leadframe 100% en estaño mate.