Con un diseño compacto y sin ventilador, la fuente de alimentación de hasta 1200 W con placa base refrigerada RACM1200-V cumple los requisitos de aplicaciones industriales y sanitarias.
RECOM amplía su oferta de fuentes de alimentación con placa base refrigerada tras la introducción del modelo RACM1200-V, un convertidor AC/DC con salida única en un diseño compacto (228 x 96,2 x 40 mm – 9 x 3,8 x 1,6”).
El nuevo modelo puede entregar 1000 W continuamente con la placa base a +80 °C y hasta 1200 W durante diez segundos o continuamente con flujo de aire.
Por otro lado, posee una entrada universal de 85 a 264 VAC y unas salidas ajustables dip-switch de 24 y 48 VDC (y, próximamente de 36 VDC), con un pico de eficiencia del 95 por ciento.
También se suministra una fuente auxiliar 5 V/1 A “always on”, junto con una salida de ventilador de sistema de 5 a 12 V/1 A ajustable. Todas las salidas se encuentran aisladas desde una toma de tierra a 2 kVAC para aplicaciones Power over Ethernet (PoE).
Michael Schrutka, jefe de producto de RECOM, comenta que “fabricado en Europa, este modelo proporciona funciones programables, alta densidad de potencia y operación sin ventilador en sanidad y otras muchas aplicaciones”.
Seguridad y protección incorporadas
Para empezar, el modelo RACM1200-V dispone de los certificados de seguridad para entornos industriales, ITE y sanidad (con aislamiento 2 x MOPP y baja corriente de fuga para equipos BF). También supera los requisitos Ecodesign de pérdidas en standby y cumple con los límites de emisiones EMI radiadas y conducidas “Clase B”.
Además, un microprocesador integrado implementa las funciones de protección y monitoriza la corriente de salida, la temperatura y otros parámetros para garantizar un control automático en caso de uso inapropiado o sobrecarga.
Mientras, la funcionalidad del producto y los parámetros de monitorización se pueden establecer de fábrica. Una interfaz PMBus opcional estará disponible en el segundo trimestre de 2021.
Existe más información del RACM1200-Ven este enlace.