Los nuevos SoC R-Car Gen3e aportan mejoras a ADAS y otros sistemas.
Renesas Electronics, fabricante de semiconductores avanzados, amplía su oferta de system-on-chips (SoC) R-Car con la nueva serie R-Car Gen3e, compuesta por seis modelos que se dirigen a aplicaciones a bordo del automóvil que requieren rendering gráfico de alta calidad, como controladores de dominio del cuadro de mandos, infoentretenimiento (IVI), clúster de instrumento digital, sistemas de monitorización del conductor y matrices de luz LED.
Los nuevos dispositivos ofrecen un rendimiento de CPU (Arm Cortex R7) de hasta 50k DMIPS y velocidades de 2 GHz para ayudar a los fabricantes de vehículos a mejorar la experiencia del conductor y los pasajeros y cumplir los requisitos de seguridad del sector.
Renesas proporciona soluciones Winning Combination para los dispositivos R-Car Gen3e con el objetivo de acortar el tiempo de desarrollo y reducir la lista de materiales (BOM) y, en consecuencia, los costes. Los clientes pueden combinar los SoC con circuitos integrados (CI) de sincronización y productos de gestión de potencia de la compañía.
Facilidades para implementar un diseño actual
Los SoC R-Car Gen3, que disminuyen los tiempos de desarrollo con soluciones de referencia, también se caracterizan por paquetes de soporte de tarjeta actualizados con las últimas versiones de Linux y Android.
Precisamente, estas soluciones de referencia facilitan la integración de, por ejemplo, HMI 2D/3D, animación de bienvenida, cámaras de espejos retrovisores y aplicaciones de visión del entorno. También se benefician de la tecnología VirtIO y cumplen los requisitos de seguridad ASIL-B.
Además, el ecosistema se socios R-Car Consortium (RCC), que incluye integradores de sistema, desarrolladores de middleware/aplicación y fabricantes de sistemas operativos y herramientas, dota de productos innovadores para ADAS y otros sistemas del vehículo.
Los seis nuevos modelos R-Car Gen3e son los siguientes: R-Car D3e, R-Car E3e, R-Car M3Ne, R-Car M3e, R-Car H3Ne y R-Car H3e.
Existe más información de los nuevos SoC para el sector del automóvil en este enlace.