La arquitectura QuarEgg+ tiene el objetivo de septuplicar la eficiencia y reducir el tamaño.
Eggtronic anuncia QuarEgg+, una arquitectura de alimentación innovadora con la misión de mejorar la eficiencia y reducir el tamaño de los convertidores AC/DC que tradicionalmente utilizaban topologías de active clamp flyback (ACF) y cuasi resonante (QR).
La nueva arquitectura “maximizará el rendimiento, minimizará el formato y mejorará la fiabilidad de los esquemas de alimentación AC/DC” en muy diversas aplicaciones, desde cargadores rápidos y adaptadores para dispositivos móviles y ordenadores portátiles a fuentes de alimentación para altavoces y asistentes virtuales inteligentes.
QuarEgg+ es la primera de una serie de arquitecturas de conversión de potencia que componen la familia Eggtronic EcoVoltas. Especialmente desarrollada para ayudar a incrementar la eficiencia, esta familia de tecnologías patentadas permite cumplir los requisitos de prestaciones, coste, tamaño, peso y sostenibilidad.
Las soluciones EcoVoltas estimulan el rendimiento de los dispositivos de conmutación FET, basados tanto en silicio legacy como en materiales wide bandgap (WBG), como el nitruro de galio (GaN) y el carburo de silicio (SiC). También disminuyen los “vampiros” de energía y la lista de materiales (BoM).
Beneficios y ventajas de la tecnología
Dado que QuarEgg+ ofrece un rendimiento superior a las topologías de conversión ACF y QR convencionales, permite septuplicar la eficiencia de los convertidores y crear modelos el triple de compactos que los convertidores de silicio tradicionales o triplicar la eficiencia y doblar la reducción de tamaño con respecto a los convertidores GaN previos.
QuarEgg+ opera con Zero Voltage Switching (ZVS) bajo todas las condiciones de carga para dar curvas de eficiencia de carga ligera a carga completa muy planas. Las eficiencias alcanzan hasta el 95 por ciento con carga completa y hasta el 92 por ciento con carga ligera.
El consumo de energía baja gracias a un standby de menos de 18 mW, mientras que la eliminación de un MOSFET de clamping high-voltage & high-side acorta la cantidad de componentes y mejora la fiabilidad. Además, la respuesta a los transitorios disminuye la interferencia electromagnética (EMI) para simplificar los requisitos de filtrado.
Y para acelerar el desarrollo de aplicaciones AC/DC con tecnología QuarEgg+, Eggtronic suministrará productos basados en GaN y silicio con salidas de potencia de 35, 45 y 60 W.
Las opciones de salida incluyen USB PD, tensión fija y CC CV. También estarán disponibles tarjetas de desarrollo, integradas en los controladores de alimentación, componentes magnéticos y soporte técnico.