Estos nuevos sensores piroeléctricos para IIoT y sistemas inteligentes QFCE garantizan una detección rápida y precisa de llamas de cualquier tamaño y a cualquier distancia.
AVNET Abacus, distribuidor de componentes de interconexión, pasivos y electromecánicos y fuentes de alimentación en Europa y una unidad de negocio de AVNET, anuncia la inmediata disponibilidad de la serie QFCE de sensores piroeléctricos de llama de KEMET, que combinan alta sensibilidad con rapidez en la respuesta y elevado rango dinámico para garantizar una detección rápida y precisa de llamas de cualquier tamaño y a cualquier distancia.
Estos sensores infrarrojos, que se suministran en un encapsulado TO-39 estándar, integran una lectura de modo corriente digital que asegura una elevada capacidad de respuesta en todo el rango de frecuencia del parpadeo de la llama de 3 a 30 Hz.
La comunicación I2C respalda una conectividad Plug-and-Play con los microcontroladores y simplifica los procesos de sintonización y calibración, mientras que la ganancia y el filtrado programables contribuyen a maximizar la flexibilidad en el diseño del sistema.
Por esto, todos los modelos de la serie QFCE también se distinguen por un amplio campo de visión (típico de 100 °), una recuperación rápida ante choques térmicos y eléctricos (periodo de inactividad inferior a 1 s), un bajo consumo de energía y varias opciones de filtro óptico.
También se encuentra disponible un kit de evaluación de estos sensores infrarrojos.
Posibilidades de uso y aplicación directa
Duraderos y libres de mantenimiento, los nuevos sensores de llama se pueden emplear en un gran número de aplicaciones, incluyendo entornos industriales (IIoT), petroquímica, sistemas de protección de infraestructuras y bosques, hogares y edificios inteligentes, detectores de incendio al aire libre, transporte y otras muchas.
En esta página web, podéis encontrar más información sobre los sensores y contactar con el distribuidor especializado AVNET Abacus.