Respondiendo a la creciente necesidad de minimizar el tamaño para las tarjetas de circuito impreso o PCBs de hoy en día, la firma E-Mark ha introducido una versión de bajo perfil de sus populares puntos de prueba tipo bola miniatura para montaje superficial y con un perfil ultra bajo, que permiten unir y remover las sondas de prueba sin ocupar espacio innecesario en las placas.
El nuevo modelo 02-1180 mide solo 1,4 mm de altura y, con una base de 1,5 mm de diámetro, y requiere el espacio más pequeño posible en las tarjetas de circuito impreso. Además, su resistencia de contacto es <2 mΩ y la corriente nominal es de hasta 3 A.
Formato de entrega para los nuevos puntos de prueba tipo bola miniatura
Los puntos de prueba se suministran en cinta cortada, para fines de creación de prototipos y evaluación, o en cinta y carrete de 2.000 piezas, para aplicaciones de producción que utilizan equipos de recogida y colocación.
Y, como detalle importante, la bola esférica de 1 mm de diámetro es totalmente compatible con máquinas de colocación de alta velocidad.
Finalmente, mencionar que son compatibles con RoHS y REACH, los nuevos accesorios están hechos de bronce fosforado, chapados en oro sobre níquel para proporcionar una baja resistencia de contacto.