ROHM Semiconductor ha desarrollado las resistencias shunt de placa metálica de perfil ultrabajo más finas en el mercado actual con su familia PSR.
Con un grosor de tan solo 0,03 pulgadas (0,85 mm) y una potencia nominal de 12 W, la resistencia PSR350 está especialmente diseñada para aplicaciones de alta potencia en los sectores automotriz y de equipos industriales.
Las resistencias shunt son componentes críticos utilizados en módulos de potencia para equipos industriales y, cada vez más, en los inversores principales de vehículos eléctricos, que requieren dispositivos de potencia de alta eficiencia y de perfil delgado para reducir el tamaño de la carcasa.
Sin embargo, las resistencias shunt de placa metálica convencionales tienen un perfil relativamente alto, lo que puede disminuir la eficiencia de refrigeración de los dispositivos de potencia.
ROHM ha superado esta limitación con su capacidad de desarrollo flexible y adaptada a las necesidades del mercado, aprovechando sus fortalezas en fabricación y diseño para crear prototipos de lotes pequeños en una amplia gama de materiales y patrones de soldadura.
El resultado es la familia PSR, las resistencias shunt de placa metálica más finas de la industria, que optimizan la eficiencia de refrigeración y ofrecen un tamaño significativamente reducido en comparación con los productos convencionales de la misma clase.
Otras posibilidades y modelos
Además de la PSR350, ROHM también ha lanzado variantes de 0,2 mΩ (PSR100) y 15 W (PSR330) en el tamaño más pequeño de la industria.
El modelo PSR330 de 15 W de potencia nominal reduce el tamaño en un 65 % en comparación con los productos convencionales de la misma clase, lo que ayuda a reducir el área de montaje en una amplia gama de aplicaciones de alta potencia.
Por su parte, la resistencia PSR100, disponible en un modelo de 0,2 mΩ, amplía el límite inferior desde el actual de 0,3 mΩ para permitir la detección de corrientes aún más altas.