Ideales en sistemas ADAS, los switches PROFET Load Guard 12V ofrecen limitación de sobrecarga ajustable y modo CLS.
Infineon Technologies introduce la nueva gama PROFET Load Guard 12V de switches de potencia high–side para el sector de la automoción. La combinación de una limitación de sobrecarga ajustable y el modo de conmutación de carga capacitiva (CLS) ofrece una respuesta flexible a los diversos requisitos de distribución de potencia secundaria y dota de mecanismos de protección para la integración de sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS).
Los nuevos dispositivos PROFET Load Guard 12 V de uno y dos canales proporciona un rango de limitación de corriente de 0,3 a 8,7 A, dependiendo de la R DS(ON). Esto permite establecer el nivel de protección en función de los requisitos de sistema sin necesidad de un microcontrolador.
Así pues, evita picos de corriente que pongan en peligro las cargas y ofrece un aislamiento rápido en el lado de distribución de potencia en caso de condiciones de sobrecarga en, por ejemplo, la caja de fusión de sensor. Las cargas con alta cuota capacitiva, como los sistemas ADAS o los módulos de display, se pueden poner en marcha usando el modo CLS de los dispositivos.
Este modo CLS permite cargar miles de milifaradios (mF) y mantener el área operativa segura (SOA) de los switches de alimentación high–side inteligentes. Además, al disponer de una Safety–Application–Note, los dispositivos PRO SIL ISO26262 simplifican el uso de aplicaciones de seguridad funcional. Además, la precisión de sensado de baja corriente posibilita funciones de diagnóstico y monitorización de módulo.
Diferentes modelos y características
Con un rango de tensión de 2,7 a 28 V, la familia PROFET Load Guard 12V consta de cuatro modelos (dos de 50 mΩ y otros dos de 90 mΩ) como switches de alimentación high–side de uno y dos canales. Su encapsulado PG-TS-DSO-14 aporta compatibilidad con otros dispositivos SMART7, como las unidades PROFET +2 12 V.
Y con la misión de soportar el proceso de diseño interno de las soluciones PROFET Load Guard 12V, esta familia se integra en la PROFET Guard Tool, disponible en el Infineon Developer Center. Esta herramienta soporta la evaluación de la capacidad de protección de sistema con un perfil de cable y carga dado. También calcula el valor de resistencia correcto para la limitación de sobrecarga ajustable.
Si estás interesado en más datos, escríbenos desde aquí.