Inicio Diseño Procesadores para análisis de datos

Procesadores para análisis de datos

2677
0

El uso de técnicas de análisis de datos permite a las empresas tomar decisiones que les ayuden a mejorar sus resultados, tanto a efectos de ingresos como de rentabilidad final.

La familia de procesadores para análisis de datos Intel Xeon E7 v2 ofrece nuevas funciones orientadas al procesamiento y análisis de conjuntos grandes y heterogéneos de datos, permitiendo al usuario acceder a información que hasta entonces le resultaba inaccesible.

Procesadores para análisis de datosLos datos masivos (Big Data) y el Internet de las Cosas (Internet of Things o IoT) representan enormes oportunidades de crecimiento para muchas empresas mediante la creación de servicios que aportan ingresos a partir de la información que son capaces de derivar.

La familia de procesadores para análisis de datos Intel Xeon E7 v2 permite disponer de hasta el triple de capacidad de memoria respecto a la generación anterior de procesadores, posibilitando un análisis de datos mucho más ágil y exhaustivo.

El análisis de datos en memoria permite ubicar y analizar todo un conjunto de datos, como toda la base de datos de clientes de una organización, directamente en la memoria del sistema, en lugar de desde unidades de disco convencionales. Este método está ganando en popularidad, en buena medida por la cada vez mayor demanda de análisis complejos de datos.

Diseñados para servidores de hasta 32 zócalos en configuraciones de hasta 15 núcleos de procesamiento y 1,5 Terabytes (TB) de memoria RAM por zócalo, la nueva familia de procesadores para análisis de datos ofrece un rendimiento medio dos veces superior a los procesadores de la anterior generación. Estas mejoras ayudan a las empresas que ejecutan aplicaciones empresariales críticas, incluyendo sistemas de asistencia (BSS), de atención al cliente (CRM) y de planificación de recursos (ERP), permitiéndoles ejecutarlas más eficientemente, a un menor coste y con tiempos de respuesta más reducidos.

Con el fin de reducir los cuellos de botella en las transferencias de datos, la familia de procesadores para análisis de datos Intel Xeon E7 v2 cuenta con la tecnología integrada de E/S de datos Intel Data Direct I/O de Intel y es compatible con el estándar PCIe 3.0, lo que le permite ofrecer un ancho de banda de E/S hasta 4 veces superior respecto al de la generación anterior, además de gozar de más capacidad de almacenamiento y conexiones de red.