El fabricante anuncia nuevos circuitos integrado pre-controlador de IGBT opto-aislado para vehículos eléctricos e híbridos que ofrece una mejor protección a los inversores integrados en vehículos.
Toshiba Electronics Europe ha presentado un pre-controlador de IGBTs con aislamiento óptico, que incorpora funciones de protección reforzada para inversores integrados en vehículos eléctricos e híbridos.
El control del inversor se utiliza para accionar los motores de los vehículos eléctricos e híbridos de manera eficiente. Como las funciones de control y de accionamiento tienen diferentes tensiones de funcionamiento, deben estar aislados unos de otros con un dispositivo como un fotoacoplador. El pre-controlador de IGBT TB9150FNG de Toshiba es un diseño de alto rendimiento, compacto y versátil que puede hacer frente a este problema al tiempo que proporciona la funcionalidad de protección necesaria.
Además, el TB9150FNG integra un fotoacoplador que asegura el aislamiento de alto nivel entre el control (lado primario) y la unidad (el secundario). También incorpora una función de detección de temperatura de alta precisión del IGBT (lo que contribuye tanto a la reducción del tamaño del IGBT, como a la mejora del consumo de carburante de los vehículos eléctricos e híbridos), un controlador transformador de retroceso y una función de detección de cortocircuito (en sentido de la corriente y monitor DESAT2) que contribuyen a la reducción del tamaño del sistema.
Este nuevo pre-controlador de IGBT se suministra en un encapsulado SSOP48 de sólo 10,4 mm x 12,5 mm x 2,0 mm. El rango de temperatura de funcionamiento es de -40 °C a +125 °C.
El envío de muestras del TB9150FNG ha comenzado en abril, con la producción en masa prevista para el 2018.
Características clave del pre-controlador de IGBT
- Función de aislamiento óptico.
- Función de detección de temperatura de alta precisión.
- Circuito de control del transformador de retorno integrado, para la fuente de alimentación.
- Varios circuitos de detección de anomalías integrados y circuitos de protección.
- Basado en los estándares AEC-Q100.