El distribuidor global de componentes electrónicos Mouser Electronics ha anunciado la disponibilidad en stock del portfolio de circuitos para USB Tipo-C de Fairchild Semiconductor, desarrollado para ayudar a los fabricantes en el diseño de dispositivos USB de próxima generación, más delgados y que consuman menos energía y ofrezcan mayor eficiencia.
El portfolio de circuitos para USB Tipo-C de Fairchild no sólo proporciona compatibilidad con productos y estándares anteriores, sino que también permite añadir funcionalidad USB a prácticamente cualquier aplicación actual o futura con un puerto USB.
El catálogo incluye controladores USB, switches USB 3.1 SuperSpeed e IC de protección, cada uno de ellos con un formato un 43 por ciento menor y un consumo diez veces inferior al de cualquier alternativa del mercado.
Estos productos del portfolio de circuitos para USB Tipo-C incorporan una interfaz I2C para comunicar con el procesador host de la aplicación con controles y comandos, eliminando así la necesidad de un microprocesador integrado.
La partición de sistema permite ofrecer algunos de los dispositivos más flexibles y eficientes de la industria, que son esenciales en soluciones alimentadas por batería.
Propiedades comunes en el portfolio de circuitos para USB Tipo-C
Todos los dispositivos USB Tipo-C se caracterizan por ultra bajo consumo en modo standby y detección de cable activo y soporte de alimentación. Algunos de los modelos realizan funciones básicas como detección de unión, orientación y tipo de dispositivo (dual role port, downstream facing port y upstream facing port), mientras que otros soportan funcionalidad avanzada, como data role swap, power role swap, hard reset, soft reset, active cable support, transmisión de paquetes Vendor-Defined Messaging (VDM) y carga de hasta 100 W.
El portfolio de circuitos para USB Tipo-C se ofrece en opciones de encapsulado compacto, incluyendo WLCSP de 1.2 x 1.3 mm. Este pequeño formato, junto a las diversas posibilidades, ayuda a satisfacer los requisitos de aplicación, acelerar la llegada al mercado y dotar de mayor flexibilidad a la hora de seleccionar el dispositivo más adecuado con USB Tipo-C.