El nuevo P10 es un PLC on a Chip de segunda generación que ofrece un elevado rendimiento en un encapsulado de menores dimensiones.
Divelbiss Corporation anuncia su controlador lógico programable (PLC) monochip y embebido P10 de segunda generación. El nuevo PLC on a Chip comparte capacidades y prestaciones con el P13, pero en un encapsulado de menores dimensiones: LQFP144.
“La familia PLC on a Chip se puede aplicar de manera rápida y económica”, destaca Terry Divelbiss, presidente de Divelbiss Corporation. “El nuevo P10 es una solución fácil de usar con mejoras en funcionalidad que ayuda a las empresas a acelerar la llegada de productos al mercado”.
Propiedades del componente electrónico
El P10 PLC on a Chip se caracteriza por sus comunicaciones Ethernet que incluyen el soporte para multipuerto, serie, dos puertos COM, Wi-Fi y móvil con respaldo de protocolo como Modbus TCP, Modbus Master, Modbus Slave, SAE J1939, NMEA 2000, COAP y MQTT, funcionalidad mejorada de contador / temporizador, hasta ciento seis E/S digitales, hasta ocho entradas analógicas de 12 bits y una salida analógica de 10 bits, reloj en tiempo real integrado, interfaz de tarjeta SD, puertos I2C, puertos SPI, contador de cuadratura, interfaz de teclado numérico y pantalla, memoria on chip de usuario y mayor rapidez de escaneado.
Este PLC se puede incorporar a cualquier aplicación embebida, sin requerir programación. Tras la integración en el producto, es posible entrar y monitorizar el programa de aplicación de usuario usando el Divelbiss EZ Ladder Toolkit.
Esta herramienta avanzada soporta funciones como diagrama Ladder, bloque de funciones y texto estructurado. También es posible respaldar más de ciento diez bloques de funciones estándares y añadir funciones a medida y bloques de funciones mediante Structured Text.
Además, el P10 PLC on a Chip, que opera en el rango de temperatura de -40 a +85 °C, se puede utilizar en equipos electrohidráulicos y móviles, controladores de motor, HMI, sistemas de embalaje, telemática y aplicaciones remotas.