La plataforma Bluetooth de detección de sonido y movimiento BlueCoin de STMicroelectronics proporciona voz por Bluetooth de baja potencia y fusión de datos en un solo módulo.
Mouser Electronics, distribuidor experto del sector en introducción de nuevos productos con la gama más amplia de semiconductores y componentes electrónicos, tiene ahora disponible la plataforma Bluetooth de detección de sonido y movimiento BlueCoin, de STMicroelectronics.
BlueCoin es un sistema integrado de desarrollo con Bluetooth que incorpora sensores ambientales e inerciales de 9 ejes de baja potencia y alto rendimiento, así como un conjunto de cuatro micrófonos MEMS digitales acoplados con un potente microprocesador STM32F4.
Es una plataforma Bluetooth de referencia para detección de movimiento y detección de audio compatible con el entorno de desarrollo abierto STM32 y con las librerías de ampliación de software de código abierto de este mismo fabricante. El paquete de funciones en entorno de desarrollo abierto correspondiente a los micrófonos MEMS de ST cuenta con procesamiento avanzado de audio y salida de audio. El paquete de ampliación de software STM32Cube permite transmitir voz a través de una conexión Bluetooth de baja potencia, lo que lo hace ideal para entretenimiento de audio, mandos de TV a distancia controlados por voz y aplicaciones weareables. La placa es capaz de actuar como servidor y cliente simultáneamente y puede conectarse a cualquier red de sensores inalámbrica o del Internet de las Cosas.
Proporciona fusión de datos de módulos inerciales integrados, un sensor de nanopresión y una matriz de cuatro micrófonos MEMS con un microcontrolador ARM de baja potencia de la gama STM32 F4. Un procesador de redes ST BlueNRG-MS aporta la conectividad Bluetooth de baja potencia, mientras que un circuito integrado de carga de baterías de iones de litio STBC03 es el encargado de la gestión de carga en la placa.
Aplicaciones de la nueva plataforma Bluetooth
El paquete de funciones en entorno de desarrollo abierto utiliza localización del origen del sonido, conformación de haces y cancelación del eco acústico para mejorar la calidad del sonido. Además, cuenta con aplicaciones adicionales, como compatibilidad con software de control de ordenadores para configurar optimizaciones o localización de la dirección y el origen de los haces.