Los nuevos piezoactuadores para reacción háptica PowerHap están especialmente indicados en teléfonos móviles inteligentes y tabletas, electrodomésticos, consolas de juego, RV / RA, digitalizadores y dispositivos médicos de mano.
Mouser Electronics, una filial de TTI, y distribuidor global de semiconductores y componentes electrónicos, informa que el conocido fabricante TDK Corporation amplía su catálogo de componentes con la familia de piezoactuadores PowerHap para reacción háptica (haptic feedback) 0904H014V060 y 1204H018V060 con formato rectangular miniaturizado (de 9 x 3,75 x 1,4 y de 12 x 4 x 1,8 mm, respectivamente).
Con una tensión operativa de 60 V, los nuevos actuadores pueden acelerar una masa de 100 gramos a 3,3 o 5 g (pk) con un desplazamiento máximo de 15 o 27 µm.
Estas unidades PowerHap se caracterizan por elevadas fuerzas de aceleración en un diseño muy compacto y rapidez de respuesta (de menos de un milisegundo), así como por alta eficiencia (con un consumo de 0,35 o 0,6 mJ por reacción).
Aparte de las propiedades de actuador, los piezoactuadores para reacción háptica PowerHap también ofrecen buena funcionalidad de sensado al usar el efecto piezoeléctrico inverso.
Gracias a su rendimiento, estos actuadores son tecnológicamente superiores a las soluciones electromagnéticas convencionales como motores ERM (eccentric rotating mass) y actuadores LRA (linear resonant actuator).
Por estas propiedades, las principales áreas de aplicación abarcan teléfonos móviles inteligentes y tabletas, electrodomésticos, consolas de juego, equipos de realidad virtual / aumentada (RV / RA), digitalizadores y dispositivos médicos de mano.