Asignados a 504 W, los modelos PFH500F-12 y PFH500F-48 utilizan las últimas tecnologías para ofrecer un excelente rendimiento en múltiples aplicaciones.
TDK-Lambda anuncia la introducción de modelos con salida de 12 y 48 V de su serie PFH500F de módulos de alimentación AC-DC. Asignados a 504 W, se pueden refrigerar por conducción mediante una placa fría para aplicaciones al aire libre.
Estos módulos, que se pueden programar (lectura/escritura) o monitorizar (lectura) remotamente a través de la interfaz PMBus estándar, proporcionan un excelente rendimiento en COTS (Commercial-Off-The-Shelf), sistemas de señalización mediante LED, amplificadores de potencia y equipos de prueba y medida.
Los modelos PFH500F-12 y PFH500F-48 utilizan las últimas tecnologías, incluyendo semiconductores de nitruro de galio (GaN), corrección de factor de potencia (PFC) sin puente y control digital, para alcanzar eficiencias de hasta el 92 por ciento. Los aislantes digitales sustituyen a los optoacopladores tradicionales con la misión de garantizar la estabilidad y la fiabilidad a largo plazo.
Las certificaciones de seguridad incluyen los estándares IEC/UL/CSA/EN 62368-1 con el Marcado CE y UKCA para las directivas de Baja Tensión (LV) y RoHS.
Principales características técnicas
Operando desde un amplio rango de entrada de 85 a 265 Vac, el PFH500F-12 puede entregar 42 A a 12 V con una capacidad de ajuste de 9,6 a 14,4 V al utilizar el pin trim o la interfaz PMBus. El PFH500F-48 ofrece 10,5 A a 48 V y se puede ajustar entre 38,4 y 52,8 V. Ambos módulos tienen un rango de temperatura (de placa base) de -40 a +100 °C y miden 101,6 x 61 x 13,5 mm.
Así, entre las características y opciones a destacar se encuentran el modo droop mode current share, una salida en standby auxiliar de 12 V, encendido/apagado remoto, sensado remoto y señal power good de colector abierto y trim de salida.
La interfaz PMBus se puede utilizar para programar la tensión de salida, activar el encendido/apagado remoto y cambiar los parámetros de protección ante caída y subida de tensión, sobrecarga y sobrecalentamiento, así como la lectura de corriente de entrada y salida, tensión de entrada y temperatura interna.
El aislamiento de entrada a salida alcanza 3.000 Vac, el de entrada a la cubierta llega a 2.500 Vac y el de salida a la cubierta se sitúa en 1.500 Vdc.
También se encuentran disponibles tarjetas de evaluación “pobladas” para facilitar las tareas de prueba.
Finalmente, tenéis más información en sus distribuidores oficiales DISTRON, FACTRON, Kolbi Electrónica o MECTER, o en esta página web del fabricante.