Con tecnología TrEOS, los dispositivos de protección ESDPESD5V0R1BxSF ayudan a minimizar las pérdidas de inserción y retorno.
Nexperia, compañía experta en semiconductores, anuncia dos diodos de protección ante la descarga electrostática (ESD) bidireccionales PESD5V0R1BxSF con clamping y capacidad extremadamente baja.
Basados en la tecnología TrEOS con rectificación controlada de silicio activa de Nexperia, los nuevos dispositivos garantizan la integridad de las señales para líneas de datos USB4 (hasta 2 x 20 Gbps) en ordenadores portátiles y periféricos, teléfonos inteligentes y otros equipos electrónicos portátiles.
Además, el PESD5V0R1BDSF está optimizado para una tensión clamping baja y ofrece unas figuras de pérdida de inserción de -0,28 dB a 10 GHz y de pérdida de retorno de -19 dB a 10 GHz. El PESD5V0R1BCSF, por su parte, dota de elevado rendimiento RF con una pérdida de inserción de -0,25 dB y una pérdida de retorno de -19,4 dB a 10 GHz. En ambos casos, resultan ideales en aquellas aplicaciones que demandan minimizar las pérdidas.
Características y propiedades técnicas
Ambas novedades se presentan en un encapsulado sin plomo DSN0603-2 (SOD962-2) de ultrabaja inductancia con un tamaño de 0,6 x 0,3 x 0,3 mm y almohadillas de soldadura optimizadas para disminuir las pérdidas de retorno.
En las líneas USB4, resulta esencial contar con condensadores de acople AC en las entradas de receptor (Rx). La ratio de tensión VRWM de los dispositivos PESD5V0R1BxSF (>2,8 V) permite colocarlos directamente detrás del conector, que es la posición preferida para incluir estos condensadores en la producción y lograr la mejor protección ante ESD.
Por otro lado, esta tensión hace que sean compatibles con la práctica totalidad de estándares que se pueden conectar sobre USB Tipo-C. Junto con USB4, abarcan USB 3.2, el antiguo USB 3.x y Thunderbolt y HDMI 2.1 (en HDMI Alt Mode), con ratios de datos HDMI 2.1 soportados a un máximo de 48 Gbps (4 x 12) y Thunderbolt de hasta 40 Gbps (2 x 20). Al mismo tiempo, la tecnología TrEOS garantiza una tensión clamping muy baja para la protección de transceptores sensibles.
Finalmente, ya existe más información de los dispositivos de protección ante ESD en este enlace.